Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Julio de 2018

Servel objetó a RD gastos relacionados con “un bidón de vino”, “cervezas” y un “pisco”

El servicio Electoral manifestó que "dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”. Según consigna La Tercera, desde Revolución Democrática aseguraron que ya respondió al informe y que los montos fueron restituidos.

Por

El Servicio Electoral (Servel) pidió hace algunos días a Revolución Democrática restituir algunos gastos realizados con aportes del Estado que habían sido objetados por distintas razones, tales como falta de respaldos, corrección de cifras, asuntos de formas, etcétera.

Según consigna La Tercera, la auditoría realizada por el organismo destaca entre esos gastos objetados “fanschop”, “un bidón de vino tinto”, pisco Mistral”, cervezas, y un “Gran Vino 120”.

De acuerdo al informe, el Servel apunta que “en los fondos por rendir se realizó la validación de los documentos que sustentan los gastos, en donde se detectó que existen gastos por concepto de bebidas alcohólicas por un monto de $ 150.614”.

Añadió que “dichos gastos no se encuentran en el marco de las actividades propias de un partido”.

Además de esto, el organismo resalta otros elementos objetados, como “desodorante Old Spice, máquina de afeitar, traje de baño, banano, plancha Oster, asado parrillero, carbón, prietas, cerdo y cazuela”.

De acuerdo a La Tercera, Revolución Democrática informó que ya respondió al informe y reintegró la plata.

Notas relacionadas