Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Julio de 2018

Piñera surfea preguntas sobre la dupla Va-Va y evita recriminarlos en público

En ambos casos, el mandatario optó por hablar del fondo. Esto, luego del comité político de emergencia convocado para este miércoles a raíz de los dichos de los ministros de Educación (Gerardo Varela) y Economía (José Ramón Valente), quienes en menos de 48 abrieron dos flancos para el Gobierno.

Por

Lejos, pero lejos de mostrar públicamente algún atisbo de molestia, el Presidente Sebastián Piñera, salió a respaldar a los ministros Gerardo Varela (Educación) y José Ramón Valente (Economía) luego de que a ambos se les soltaran las amarras y profirieran comentarios poco felices de sus carteras. El primero habló de “bingos” para los colegios”, mientras que el segundo respondió que sí los inversionistas debían sacar sus platas hacia el extranjero.

“Palabras más o palabras menos, el compromiso de nuestro gobierno, la misión que asumimos, es llevar adelante la reforma educacional más urgente, mas importante y que sigue pendiente, que es mejorar el nivel de educación en todos los niveles”, dijo el Jefe de Estado respecto del titular del Mineduc,

Asimismo, planteó que “para tener éxito en esa exigente misión, no basta con la labor del Gobierno, se requiere la colaboración de la sociedad civil, por eso nosotros no somos partidarios de un Estado docente que pretenden monopolizar la educación, somos partidario de una sociedad docente. Eso es el norte de nuestro Gobierno y todo lo demás son anécdotas que deben quedar en el camino”.

Respecto de los dichos de Valente, en su estilo, el Mandatario surfeó y respondió de la siguiente manera:

“A propósito de las palabras del ministro Valente, creo que hay cuatro grandes noticias que destacar: El FMI puso a Chile como el país con mayor crecimiento económico en 2018, seguido por Perú y Colombia; hace un par de días atrás la U. de Chile entregó las cifras de empleo en la Región Metropolitana que muestran que el empleo está creciendo un 3,1%; hace unos días conocimos las cifras récord de la inversión extranjera y hace algunos días conocimos que la confianza de los consumidores e inversionistas estaban creciendo”

Así Piñera, sin mencionar el exabrupto de su ministro de Economía, afirmó que “estas son cifras son lo que interesa a los chilenos, Ojala que esto pueda ser conocido por nuestros compatriotas”.

Temas relevantes

#Poder#Valente#Varela

Notas relacionadas