Luego de una masiva marcha por el aborto libre se registraron incidentes a la altura de Alameda con Av. Brasil, hechos que terminaron contres mujeres apuñaladas.

Según informó Cooperativa, la situación se dio luego que desconocidos instalaran barricadas en ese sector.

Según informó la “Coordinadora 8 de Marzo” en Twitter “apuñalaron a tres chicas y otras fueron golpeadas por encapuchados al finalizar la marcha del aborto en Santiago”.

Carabineros por su parte informó de una mujer herida por arma blanca y un carabinero con una lesión en una pierna.

Teletrece informó que una de las mujeres recibió una herida en el abdomen y las otras dos lesionadas, tenían cortes en sus piernas, siendo trasladadas a la exPosta Central

En el portal del noticiario la vocera de la Mesa de Acción por el Aborto, Macarena Castañeda, aseguró que “una turba de encapuchados empezó a armar barricadas en la marcha, a una cuadra de donde estaba el escenario. De repente, un grupo empezó a apuñalar a las que estaban pasando. Algunas supieron que estaban atacando, salieron a proteger y terminaron apuñaladas”.

Castañeda dijo que “Esto es terrorismo, yo no lo quiero llamar de otra manera. Cuando un grupo quiere amedrentar a otro para evitar que pueda expresar sus ideas libremente, sin provocación alguna. Intentaron cortar la marcha para que no pudiéramos pasar”.