Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2018

Bachelet repudia apuñalamiento a mujeres en marcha pro aborto libre: “Recuerda los peores años de dictadura”

"Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático", afirmó la ex Jefa de Estado.

Por

La ex Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la lluvia de críticas que recibió el apuñalamiento sufrido por tres mujeres que anoche marchaban en favor del #AbortoLibre.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, la ex Jefa de Estado lanzó todo su repudió al hecho y aseguró que este tipo de actos le recuerdan a los peores años de la dictadura de Pinochet.

“Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”, dijo.

A su vez, manifestó que “mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos… Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales!”.

Notas relacionadas