Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

26 de Julio de 2018

La lista colaborativa de las mujeres más influyentes de Chile según Benicio Subercaseaux, el ABC1

Una historia entretenida se comenzó a escribir en Twitter luego que una criticada encuesta de Cadem para el diario La Tercera, determinara que Cecilia Morel es la mujer más influyente de Chile. Fue luego de eso que el personaje tuitero conocido como Benicio Subercaseux, un hombre de una alcurnia inalcanzable, hizo el siguiente comentario: “Yo […]

Por

Una historia entretenida se comenzó a escribir en Twitter luego que una criticada encuesta de Cadem para el diario La Tercera, determinara que Cecilia Morel es la mujer más influyente de Chile.

Fue luego de eso que el personaje tuitero conocido como Benicio Subercaseux, un hombre de una alcurnia inalcanzable, hizo el siguiente comentario: “Yo también creo que es algo exagerado decir que Cecilia Morel es LA mujer más influyente de Chile, ese lugar lo tiene desde siempre la Señora Lucía, segundo lugar para Morel, tercero Tere Marinovic”.

Desde ahí comenzaron a salir una serie de nombres y algunos usuarios pidieron por ejemplo no olvidar a la mujer que hace llover desde el cielo, Lucy Ana Avilés.

Es así como comenzaron a aparecer nuevos nombres principalmente vinculados a cierto sector político, en una encuesta de a pie, como las de antes, realizada en la red social del pajarito.

Dejar fuera a Patricia Maldonado fue un pecado para algunos y como nombraron a la televisión aparecieron dos mujeres insignes de este medio, como Raquel Argandoña y Raquelita Argandoña.

Benicio comenzaría un par de horas más tarde a consolidar la lista, manteniendo en el primer lugar a Lucía Hiriart de Pinochet, sumando en el segundo a Cecilia Morel y para completar el podio llegó Tere Marinovic.

En un acto de bondad digno de la estirpe que le merece, Subercaseaux abrió al pueblo usuario de redes sociales la posibilidad de completar la lista de las más influyentes féminas de nuestro tiempo (de la mitad hacia la derecha).

Los amigos de @El_ABC1 sumaron al cuarto lugar a Patricia Maldonado y en el quinto lugar a Paulina Nin de Cardona.

Don Aquiles Baeza no quiso dejar afuera a Karen Ebensperger y sus días de gloria como comentarista de noticiario, mientras otros comentaristas propusieron los nombres de la matriarca de los Luksic, Iris Fontbona, además de Patricia Matte Larraín.

Constanza Paz aportó con una mujer que ya se ha convertido en una marca de exportación de nuestro país, haciendo presentaciones en cuanta charla y matinal hay por Sudamérica. Hablamos de Pilar Sordo y sus honorables consejos.

Es así como la lista hasta ese minuto se conformaba de la siguiente forma:

1. Lucía Hiriart de Pinochet.
2. Cecilia Morel de Piñera.
3. Tere Marinovic de su marido.
4. Lucy Ana Avilés de Walmart.
5. Patricia Maldonado.
6. Raquel Argandoña.
6.1 Raquelita Argandoña
7. Paulina Nin de Cardona
8. Karen Ebensperger
9. Iris Fontbona de Luksic
10. Patricia Matte Larraín
11. Pilar Sordo

La lista seguiría desde el honorable Congreso Nacional del país, con la representante por Concepción en la cámara alta y psiquiatra de profesión, Jacqueline Van Rysselberghe.

Desde el área de los eventos sociales propusieron a Mary Rose McGill mientras otras voces se alzaron por instalar en la parte alta de este ránking a Patty Cofré y la Chiqui Aguayo, no precisamente por su sector político sino por su lengua afilada y directa.

En representación de la iglesia Católica, desde algunas congregaciones conservadoras propusieron sumar a la lista a la Virgen María, aunque aún no se ha comprobado su vínculo con Chile.

Desde las alcaldías también propusieron a gente del mundo rubio, saliendo al ruedo la edil de Maipú, Cathy Barriga y la jefa comunal de Providencia, la nunca pinochetista Evelyn Matthei.

El mundo gastronómico estaría representado por La Cuca, dueña de las famosas parrilladas y otros establecimientos gourmet.

Por el lado del amor, vendría la esposa de José Antonio Kast y reina de los martes de pololeo, María Pía Adriasola.

Desde la esquina de la moral, las buenas costumbres y como Dios dice que debe ser el mundo, apareció el nombre de Marcela Aranda, a quien dejamos en la posición 20 del listado.

Por el lado canero apareció María del Pilar Pérez, mientras que desde la numerología algunos propusieron el nombre de María Eugenia Larraín.

Alguien que ha estado alejada de los medios pero que el mundo tuitero no olvida, es la senadora UDI Ena Von Baer.

12. Mary Rose McGill
13. Patty Cofré
14. Chiqui Aguayo.
15. Virgen María.
16. Cathy Barriga
17. EVelyn Matthei
18. La Cuca
19. María Pía Adriasola.
20. Marcela Aranda.
21. María del Pilar Pérez.
22. María Eugenia Larraín.
23. Ena Von Baer

Si llegaste hasta el final de este post y tienes más nombres, coméntalos en el Twitter de @thecliniccl

Notas relacionadas