Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Julio de 2018

Piñera desviste un santo para vestir a otro y nombra a subsecretario de RREE como embajador en EEUU

Por

Después de cuatro meses y medio, y en lo que seguramente ha sido la peor semana comunicacional para el gobierno -acaso valga la pena recordar las palabras de los ministros Valente y Varela- finalmente se designó al embajador en Estados Unidos. Esto cuando las papas queman en el país del norte por la guerra comercial con China y el anuncio de aumento de aranceles. Lo que encarece el costo de la vida.

De acuerdo a lo que dio a conocer la Cancillería, el Presidente Sebastián Piñera nombró a Alfonso Silva Navarro, quien ya recibió el respectivo beneplácito.

Silva Navarro, egresado de Derecho de la Chile, actualmente se desempeña como subsecretario de Relaciones Exteriores y como Co Agente de Chile en el litigio con Bolivia en La Haya.

Entonces, habrá que dilucidar si es que habrá duplicidad de funciones o se hará un nuevo nombramiento en la Cancillería.

En diálogo con The Clinic, semanas atrás, el empresario y director de empresas, Jorge Awad, había advertido que “no puede ser que a los cuatro meses que llevamos de gobierno no tengamos embajador en Estados Unidos. O sea, no tenemos embajador en Estados Unidos y recién le piden una audiencia las organizaciones gremiales al embajador de Estados Unidos en Chile. O sea, cuando lo más que nos va a afectar está sucediendo en Estados Unidos, no tenemos embajador en Estados Unidos”.

También en Cancillería, Silva Navarro se ha desempeñado como: Secretario en la Dirección Cultural, Jefe de Departamento de la Dirección América del Norte, Jefe de Gabinete del Director General de Asuntos Políticos, Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Subdirector de la Dirección Asia-Pacífico, Subdirector para América del Sur y MERCOSUR, Director General de Política Exterior, y Subsecretario de Relaciones Exteriores.

 

Notas relacionadas