Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Julio de 2018

Apellidos que se repiten en Chile

En Chile hay apellidos que se repiten y que hablan de algunos parentescos, como los Muñoz, los Rojas, los González, los Monckeberg en política, los Kast, en esta misma actividad. La cosa es que hurgando en la fauna nacional, encontramos que hay tres personajes influyentes del acontecer nacional cuyos apellidos se cruzan. Así tenemos al […]

Por

En Chile hay apellidos que se repiten y que hablan de algunos parentescos, como los Muñoz, los Rojas, los González, los Monckeberg en política, los Kast, en esta misma actividad.

La cosa es que hurgando en la fauna nacional, encontramos que hay tres personajes influyentes del acontecer nacional cuyos apellidos se cruzan.

Así tenemos al fundador del holding Penta, Carlos Alberto Délano Abbott, cuyo apellido materno es igual al paterno del actual fiscal nacional, Jorge Abbott Charme. Este último además comparte, también apellido materno, con el ministro de Desarrollo Social de Piñera, Alfredo Moreno Charme, quien en su minuto lideró el comité político de las empresas Penta. Esto, cuando estalló el financiamiento irregular de la política.

Por cierto, vale recordar que Délano Abbott fue condenado por delitos tributarios en el caso Penta. Se le aplicó una multa y una pena remitida.

Notas relacionadas