Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Julio de 2018

“Tenía mucha sangre en el vestido”: La historia de uno de los apuñalamientos en plena marcha pro aborto libre

Kelly Barrera (31) relató que mientras se acercaban a la manifestación vieron a un grupo de sujetos encapuchados destrozando y empañando la actividad. Por esta razón es que Kelly y las otras afectadas decidieron gritarles a estos individuos para que se fueran...

Por

En medio de la conmoción y el repudio masivo al hecho, este viernes rompió el silencio Kelly Barrera (31), una de las tres mujeres que fue apuñalada durante la marcha en favor del aborto legal realizado en la Alameda.

En conversación con La Tercera, Barrera relató que mientras se acercaban a la manifestación vieron a un grupo de sujetos encapuchados destrozando y empañando la actividad. Por esta razón es que Kelly y las otras afectadas decidieron gritarles a estos individuos para que se fueran.

“En ese minuto se acercan varios encapuchados y nos empiezan a empujar. A mí me empujó uno de ellos y yo reaccioné y lo empujé, me defendí. Ahí él se fue, pero llegó otro corriendo, me enterró algo en la guata y se fue. Como estaba con mi mamá no quise decir nada al principio, pero luego me sentía mal, tenía mucha sangre en el vestido”, recuerda.

Al ser consultada por cómo era el agresor, contestó que “era moreno, chico. Parecía un niño, no un hombre grande. Tenía como 18 años. Flaco, alto y moreno… Había un grupo de personas que hacía disturbios que eran del Movimiento Social Patriótico, pero no puedo dar certeza que él fuera uno de ellos, porque no tenía nada que lo identificara. Salvo que estaban todos encapuchados y de negro”.

Junto con lamentar que “uno no espera estas cosas”, ya que “no todos pensamos lo mismo, pero no por eso voy a acuchillar a una persona”.

Añadió que “no creo que él fuera un delincuente, no sé de qué movimiento era, pero no lo veo como un delincuente”.

En otros pasajes profundizó que “difícilmente un hombre va a saber lo que significa nuestro movimiento. Yo quedé embarazada y el papá de mi hijo nunca me ayudó. Si no fuera por mi familia, el aborto habría sido una opción. Pero no lo fue, porque conté con mi familia y esa fue mi fuerza. Pero no todas las mujeres tienen lo mismo que tuve yo”.

“Estamos juntas como movimiento y esto debe continuar. Es la primera vez que encapuchados atacan a las personas que marchan, antes lo hacían a las policías. Es lo que más nos preocupa. Para una próxima ocasión hay que tener los cuidados que corresponden. Espero que algo se pueda hacer para evitar que esto se repita”, sentenció.

Notas relacionadas