Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2018

Checho Hirane y el aborto libre: “Doy un paso al lado porque la verdad yo encuentro que es un asesinato sí o sí”

En el programa Conectados de Radio Agricultura, el conductor Checho Hirane se refirió a su pensamiento sobre el movimiento que busca el aborto libre en nuestro país. “Tengo mi posición a pesar de mi liberalismo en materia valórica” fue el inicio del comentario del también humorista. Luego Hirane declaró que “En este tema en particular […]

Por

En el programa Conectados de Radio Agricultura, el conductor Checho Hirane se refirió a su pensamiento sobre el movimiento que busca el aborto libre en nuestro país.

“Tengo mi posición a pesar de mi liberalismo en materia valórica” fue el inicio del comentario del también humorista.

Luego Hirane declaró que “En este tema en particular doy un paso al lado porque la verdad yo encuentro que es un asesinato sí o sí”, agregando que “es cortar una vida que está por nacer, con genes totalmente distintos a la madre y al padre, con células distintas, con personalidad distinta, con miembros distintos, para mí es una vida”.

Más adelante el conductor dijo que “No sé si ayuda mucho a una madre que no quiere tener un hijo. Porque la verdad no creo que nadie quiera hacerse un aborto, creo que el que vive un proceso de aborto, vive un proceso muy traumático. No sé si le mejora la vida a una madre quitándole la vida a un niño o quedan con esta secuela para siempre. Tengo mis dudas y creo que es un debate interesante”.

Siempre en su espacio de Radio Agricultura, Hirane manifestó que “el aborto libre es un incentivo a la irresponsabilidad”, agregando que “Si yo estoy pololeando y estoy teniendo relaciones o estoy casada y estoy teniendo relaciones, y no quiero tener un hijo, bueno, aparatos como intrauterino, si no me lo puse, irresponsable”.

Luego Checho Hirane agregó que “Si tengo algunas lucas, ya que la píldora anticonceptiva no es barata para el mes, hay gente que no puede pagar eso, pero los que lo pueden pagar y no la toman, irresponsabilidad. Tuvo relaciones y no se estaba cuidando, está la píldora del día después, irresponsabilidad. Un condón no vale nada, invitar a la pareja que se ponga el condón si no me estoy cuidando, o si estoy en periodo fértil, porque además la mujer tiene 15 días que puede tener relaciones absolutamente seguras (…) si todo eso no se cumple, quiere decir que ella con su cuerpo ha sido bastante irresponsable, porque el aborto es algo súper traumático, porque vas a terminar matando una vida que llevas ahí dentro”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario