Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Julio de 2018

El día en que Fernando Villegas fue funado tras calificar como “imbecilidad” que se legislara sobre tipificar el delito de femicidio

Corría agosto del año 2007 cuando un grupo de mujeres llegó a las puertas de Chilevisión para funar a Fernando Villegas por unos dichos suyos, relacionados a que era una “imbelicidad” legislar sobre tipificar como femicidio el asesinato de mujeres. En una edición del año 2009 de Revista Nos, el panelista comentó el episodio, señalando […]

Por

Corría agosto del año 2007 cuando un grupo de mujeres llegó a las puertas de Chilevisión para funar a Fernando Villegas por unos dichos suyos, relacionados a que era una “imbelicidad” legislar sobre tipificar como femicidio el asesinato de mujeres.

En una edición del año 2009 de Revista Nos, el panelista comentó el episodio, señalando que “Eso fue un gesto y una estupidez de algún grupo de personas. Inmediatamente asumieron que yo estaba ‘en contra’ de que las mujeres fueran defendidas, o de que yo estaba a favor de que les pegaran. Lo que yo dije -y es de una lógica irrefutable- es que la figura del homicidio es suficiente para eso. Que se llame homicidio, en vez de femicidio, da lo mismo, no hay necesidad de inventar otra categoría, homicidio incluye matar mujeres, hombres, niños, guaguas, perros, lo que tú querai, no había para qué inventar una categoría jurídica especial, eso fue todo”.

La lascivia de Fernando Villegas – The Clinic Online

Miradas impúdicas, comentarios obscenos y malos tratos. Mujeres y colegas que han compartido el recorrido laboral del comentarista y escritor relatan a The Clinic las conductas lascivas que han sido un lugar común en su comportamiento tras las cámaras.

Notas relacionadas