En medio de la incertidumbre, la empresa Enel Distribución salió a explicar las razones que habrían provocado el masivo corte de luz en parte del sector oriente de la capital.

Según consigna La Tercera, el gerente de Mercado de la firma, Víctor Tavera, aseguró que todo se debió a la mano de terceros, pues se encontraron cables de telecomunicaciones incendiados.

Al respecto, profundizó que “este hecho delictual fue lo que provocó el corto circuito en la línea El Almendro-El Salto”.

En tanto, el subgerente de Operaciones y Mantenimiento, Francisco Messen, apuntó que “está sujeta a fenómenos como estos, la intervención de terceros. Al ser una red que está en la zona pública, una persona puede perfectamente hacer un incendio, que fue lo que pasó. Esto ocurrió en el faldeo del cerro”.

“De vulnerabilidad yo no hablaría, porque en general la red eléctrica es bastante robusta. No tenemos historial nosotros de que hayamos tenido nuestras líneas de transmisión afectadas por un incendio de este tipo”, cerró.