Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2018

Escucha a la diputada Camila Flores en su versión más pinochetista

La diputada RN, Camila Flores, estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X, donde le preguntaron sobre su relación y devoción por Augusto Pinochet. Ahí la parlamentaria dijo que “yo no tengo complejos”, agregando que cuando “resaltamos determinados valores y determinadas acciones que en la historia de nuestro país, determinadas personas tuvieron se ve […]

Por

La diputada RN, Camila Flores, estuvo en el programa Cadena Nacional de Via X, donde le preguntaron sobre su relación y devoción por Augusto Pinochet.

Ahí la parlamentaria dijo que “yo no tengo complejos”, agregando que cuando “resaltamos determinados valores y determinadas acciones que en la historia de nuestro país, determinadas personas tuvieron se ve muy mal”, siendo interrumpida por Iván Guerrero que le señaló “particularmente cuando esa persona está vinculada con los antivalores que con los valores”.

Luego Flores quiso empatar con el tradicional discurso de que el partido Comunista apoya a Fidel Castro y justifica a Maduro, entrando luego a definir al dictador.

“Creo que Pinochet fue absolutamente necesario lo que hizo, respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias incluyendo la mía, estaban atravezando en esos tres años del gobierno de la UP, fueron muy duros, muy difíciles. Parece que se olvidaron de las filas, por ejemplo para conseguir alimentos”.

“Está bien. Todas las personas que cometieron delitos y mataron a civiles están prácticamente todos, creo que todos en Punta Peuco, mucho de ellos ya fallecidos. Qué pasa con los uniformados que murieron, que mataron, los amigos, este grupo de Salvador Allende. Esas personas no tenían Derechos HUmanos y por ellos nadie reclama. Y nos critican, nos dicen que ustedes que son los genocidas y las personas que murieron. Esas mismas personas con qué cara, por ejemplo, los comunistas en el mundo tienen más de 80 millones de personas muertas en su haber, en Rusia, en Polonia, en China y acá también en Chile, pero esas personas no cuentan” asegura.

Luego dice que “se horrorizan cuando uno dice oye Pinochet estableció las bases de la institucionalidad del país que tenemos hasta el día de hoy, Les guste o no les guste”.

Cuando le preguntan por la responsabilidad de Pinochet en los crímenes, Flores dice que “no tengo como establecerlo porque no estuve en los procesos judiciales, no tengo como saberlo. Él fue presidente de Chile y yo lo tengo claro, siempre va a haber una responsabilidad por el mando, esa es una cuestión lógica. Más cuando estamos hablando de personas que visten un uniforme, están jerarquizados. Pero eso yo no lo puedo asegurar. Si nos vamos a hacer un análisis desde los supuestos, es probable”.

Más adelante, la diputada contesta que “Sí” se definiría como pinochetista, “no tengo problemas en decirlo, mis amigos saben lo que yo pienso, la gente que represento también. Pero no ando legislando en razón de si uno es pinochetista o si no es pinochetista, a mí lo que preocupa es el Chile de hoy”.

Luego señala que para ella Pinochet fue “un Presidente y no un dictador”, agregando que “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para donde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.

Sobre Guillermo Teillier, dijo que “Lo tenemos de honorable sentado en la Cámara, aún cuando asesinó a Carabineros, pero como ellos vestían uniforme no tenían derechos humanos”.

Notas relacionadas