Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2018

Gendarmería confirma caso de meningitis en la ex Penitenciaria

El interno afectado fue llevado e ingresado a aislamiento. Además se le entregó medicina a todas las personas que compartieron en el mismo ambiente más cinco horas.

Por

Varias medidas de seguridad se han tomado desde Gendarmería luego de que se detectara un brote de meningitis en la calle 6 del CDP Santiago Sur o ex Penitenciaría.

El día lunes se conoció que el traslado de un grupo de internos a tribunales fue suspendido para monitorear a los internos. Desde la institución se confirmó a La Tercera que luego de ser evaluado en la Posta Central, uno de los reos fue diagnosticado con meningitis bacteriana.

Desde el pasado jueves 28 que Gendarmería ha tomado medida para que el virus se contagie al interior del recinto.

La entidad, consultada por dicho medio, indicó que el interno “fue hospitalizado en aislamiento y que se le repartió la medicación correspondiente a las personas que permanecieron por más de cinco horas en el mismo ambiente que él”.

También se les propició antibióticos a 299 internos de la calle 6, además de 23 internos de la galería 10 y otros 32 internos de la galería 11. Para protegerlos entregó mascarillas, guantes y profilaxis medicamentosa a todos aquellos funcionarios que estuvieron en contacto con el afectado, el personal paramédico del Hospital Penitenciario y personal de aseo.

Temas relevantes

#gendarmería#meningitis

Notas relacionadas