Este jueves la expresidenta Michelle Bachelet presentó su nueva fundación Horizonte Ciudadano, la que de partida aclaró que no se trata de una plataforma para alzarse como candidata.

La ex mandataria aseguró que este nuevo lugar se presenta “un espacio de futuro, que invita a mirar más allá, que piensa objetivos del desarrollo sostenible para el año 2030, en vez de quedarse atrapada en calendarios electorales, como algunos majaderamente quieren hacernos creer”.

“Es turno de otros y otras”

Además, enfatizó en que no persigue con esta fundación postular a cargos de representación popular. “No pierdan tiempo en buscar candidaturas donde no las hay, lo he dicho hasta el infinito y lo vuelvo a repetir: no las hay”, aseguró.

“Siempre que pueda ayudar a mi país lo haré, pero es turno de otros y de otras, es momento que sean nuevas caras, nuevas miradas, nuevas liderazgos, los que porten las banderas del cambio de las libertades y de la democracia más avanzada”, expresó.

Michelle Bachelet también ahondó en la necesidad de convertirse en una ciudadana activa. “Estoy buscando otra forma de estar presente, pero ya resolví que no lo haré estando en la primera línea de la discusión nacional, sino que apoyando procesos nacionales e internacionales y conversaciones claves para Chile y donde sea necesario”, cerró.