Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Agosto de 2018

¡Paren las prensas! The Clinic tiene su primera directora

Los tiempos cambiaron, nosotros también. Hoy, por primera vez en casi 20 años de historia, asume la dirección de este medio una mujer: la periodista Lorena Penjean. Calle, rock y chispeza, ¡Que nos vaiga bien!

Por

Como la primera directora de The Clinic, me gustaría partir diciendo que estamos en un mundo distinto; los paradigmas, hoy, son otros. Y estamos felices por eso, expectantes de los cambios en pro de las mujeres y por lo tanto, cómo no, de los hombres. Y también de las minorías, de los sin voz, de los excluidos.

Las estudiantes universitarias que marcharon en favor de la igualdad, el respeto por las mujeres, la condena cerrada al machismo y sus conductas inaceptables han remecido las conciencias en Chile. No sólo lo reconocemos, sino que lo celebramos.

Es importante hacer notar que estos cambios necesarios no van a realizarse en la profundidad que merecen sin que haya previamente un reconocimiento de los errores que hemos cometido en el pasado.

The Clinic quiere sumarse a ese cambio. Siempre hemos promovido el respeto a los derechos humanos, pero nos quedamos atrasados en reconocer que el respeto a la dignidad de la mujer y todos los géneros es también un principio universal básico. Nos comprometemos con sus luchas y el derecho a decidir sobre sus vidas.

Soñamos con un Clinic que abraza la diferencia, un Clinic con muchas voces hablando muchos idiomas. Un Clinic con más preguntas que certezas.

El Clinic es libertario, no tenemos prejuicios, somos curiosos y desfachatados. Proponemos un Clinic para hoy y para mañana, tan creativo e ingenioso como siempre ha sido, con una mirada amplia y de acuerdo a los tiempos en que asumo esta dirección.

Aprovecho esta, mi primera intervención para agradecer a todos los que pasaron por acá un durante estos casi 20 años. Con aciertos y errores, hoy no estaríamos acá sin su trabajo comprometido, profesional y que siempre procuró hacerse cargo de los temas que muchos quisieron callar. Mi reconocimiento especial a Guillermo Hidalgo, mi amigo, mi mentor, que hace 9 años partió de este mundo. También a Patricio Fernández, compañero de fechorías que hoy me entrega un medio que tuvo la valentía de fundar cuando en Chile todavía hablábamos del duopolio de la prensa, Pinochet estaba vivo, no existía ley de divorcio y recién se terminaba la odiosa ley que hablaba de hijos ilegítimos.

Es un Clinic lindo este que proponemos. Independiente, creativo, ingenioso e idealista, amigo de lo distinto y lo incorrecto, un Clinic atento a las jugadas del poder, incisivo y fiscalizador… A nuestra manera.

Calle, rock y chispeza. Esa es nuestra invitación.

Atenti: este es sólo el primer cambio. De la mano de un equipo joven y audaz, esperamos sorprenderlos pronto con otros.

Juzgue usted

Notas relacionadas