Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Agosto de 2018

Este viernes se estrena el documental “La lección de anatomía”

  Este viernes a las 19:30 horas se estrena en Espacio O, el documental “La lección de Anatomía”, producción realizada en 2017 por Dominique Martel S. sobre la obra del artista Arturo Duclos. Este evento abierto a todo público se realizará este viernes en Espacio O, ubicado en Villavicencio 395 tercer piso, por única vez […]

Por

 

Este viernes a las 19:30 horas se estrena en Espacio O, el documental “La lección de Anatomía”, producción realizada en 2017 por Dominique Martel S. sobre la obra del artista Arturo Duclos.

Este evento abierto a todo público se realizará este viernes en Espacio O, ubicado en Villavicencio 395 tercer piso, por única vez para el público local.

Durante tres años la productora y realizadora Dominique Martel, trabajó produciendo y grabando las escenas de este documental, que registra un período biográfico sobre la historia del artista nacional Arturo Duclos y su obra de 1985 “La lección de anatomía”. En esta entrega la documentalista da cuenta de un trabajo que se inicia con esta obra creada en el período de dictadura, motivando por primera vez al artista para establecer un relato de su obra y su vinculación con las problemáticas sobre derechos humanos que ha trabajado durante tres décadas.

Junto al visionado del documental que dura 30 minutos, se realizará un conversatorio con el artista y un grupo invitados: Ricardo Loebell, escritor, critico de arte y académico. Carlos Flores del Pino documentalista y académico y el artista Mario Soro, para comentar el proyecto documental y la trayectoria de esta obra en el contexto nacional.

En esta actividad, abierta a todo público Espacio O, nos invita a reflexionar y generar instancias de encuentro y debate sobre el arte chileno, inaugurando un ciclo que comienza con el trabajo de este influyente artista nacional.

Dominique Martel ( Valdivia, 1984), es productora y documentalista, licenciada en cine documental de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Ha sido productora de una docena de largometrajes documentales y de ficción junto a destacados realizadores nacionales. Actualmente, realiza un magíster en cine documental en la Universidad de Chile, y continua investigando sobre la obra de éste artista en proyectos futuros.

Espacio O es un centro de arte dedicado desde hace tres años, a la difusión y el encuentro con el arte chileno y latinoamericano contemporáneo y sus audiencias. Ubicado en el corazón del barrio lastaría ofrece un nutrido programa de exposiciones de destacados artistas chilenos y representa a la Cooperativa de Artistas SXC.

Notas relacionadas