Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Agosto de 2018

FILSA en crisis: Editoriales más importantes se bajan de la edición 2018

La Feria Internacional del Libro de Santiago se realizará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre .

Por

La Feria Internacional del Libro de Santiago está en crisis(FILSA). Esto, luego de que la Asociación de Editores Independientes de Chile informara que no será parte de la edición número 38 del evento que convoca a las librerías y editoriales más prominentes del país y el continente.

A su vez, la agrupación impulsó la séptima versión de la Primavera del Libro en Providencia.

Dicha información la entregaron a través de sus redes sociales, donde compartieron un comunicado aclarando que “Editores de Chile no participará en FILSA con su tradicional stand colectivo, pero algunas de las editoriales que componen la Asociación sí irán de forma individual. Nuestros mejores deseos con ellas y con la feria”.

Este anuncio se suma al realizado por la Corporación del Libro y la Lectura que a través de una carta en El Mercurio informó que se marginaría de FILSA.

Así, las editoriales que no serán parte del evento serán: Zig-Zag, Santillana, Penguin Random House, Catalonia, Planeta, Vicens Vives, Cosar y Urano. En su mayoría, dentro de las firmas más destacadas en Chile y el mundo.

Sobre la baja de estas emblemáticas editoriales, la Cámara Chilena del Libro señaló que “lamenta especialmente la noticia publicada el día de hoy en el diario El Mercurio, respecto a la no participación en FILSA 2018 de algunas editoriales asociadas a la Corporación del Libro y la Lectura y junto con respetar dicha decisión, espera que sea reconsiderada y manifiesta su expresa voluntad para trabajar en revertirla”.

FILSA 2018 se realizará entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre y tendrá a Perú como Invitado de Honor.

Notas relacionadas