El chileno Joe Abrigo convirtió en el minuto 93 con un elegante golpe de pierna zurda para rescatar hoy para los Tiburones de Veracruz un empate 2-2 con el Morelia en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En el inicio de la tercera jornada del campeonato José Hibert Ruiz (m.38) y Abrigo (m.93) anotaron por el Veracruz, mientras por el Morelia lo hicieron el peruano Ray Sandoval (m.9) y el paraguayo Carlos Ferreira (m.91).

El Morelia, del entrenador Héctor Hernández, comenzó mejor y tomó ventaja cuando Sandoval se sacudió a la defensa y remató de derecha desde fuera del área para el 0-1, en una jugada en la que el guardameta del Veracruz, su compatriota Pedro Galese, estaba adelantado.

Poco a poco los “escualos”, del entrenador Guillermo Vázquez, se acomodaron en su cancha, comenzaron a tener posesión y en el 38 lo reflejaron en la pizarra con el gol de cabeza de Ruiz en un tiro de esquina.

A un minuto de terminar la mitad inicial los Tiburones tuvieron la ventaja en los botines de Diego Chávez; sin embargo el volante falló con todo a favor.

Para la segunda parte el encuentro bajó de ritmo, a pesar de que el Veracruz creó peligro de manera reiterada. En el 66 el argentino Christian Menéndez disparo de testa por fuera, luego llegó tarde a un servicio y en el 86 quedó mano a mano con el portero, mas estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta.

En el momento en el que el Veracruz mejor estaba, el Morelia vino desde atrás. Rodolfo Vilchis avanzó por el corredor izquierdo con pelota dominada y le puso el servicio a Ferreira, anotador con un golpe de derecha cruzado.

Veracruz reaccionó enseguida y en el 93 por fin anotó, por medio de Abrigo para decretar la igualada.

Con el resultado, el Morelia llegó a cuatro puntos con una victoria, un empate y una derrota y saltó al sexto lugar con las mismas unidades que el Querétaro, ambos detrás de los líderes Pumas UNAM, Cruz Azul, Tigres UANL y Monterrey, todos con actuación perfecta de dos triunfos en un par de apariciones. Veracruz sumó su primera unidad.

Hoy el líder Pumas visitará al Atlas y mañana Necaxa recibirá al Lobos Buap, Pachuca al América, Cruz Azul a Tigres UANL y Monterrey al Querétaro.

La jornada concluirá el domingo con los encuentros Toluca-Guadalajara, Santos Laguna-Puebla y Tijuana-León.