Chile ganó hoy el premio al mejor estand de tamaño mediano de la vigésimo tercera edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que hoy cierra sus puertas tras más de dos semanas de actividad, informaron los organizadores del certamen.

El espacio dispuesto por Prochile, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones de productos y servicios de este país, ofreció a los cientos de miles de visitantes de la FIL un panorama de nuestra literatura y oferta editorial con mesas y sillas para poder disfrutar de las publicaciones.

Las paredes externas del estand lucieron infografías de célebres autores locales como el poeta Vicente Huidobro, con una línea de tiempo que repasaba su biografía y principales obras.

El premio al mejor estand de las grandes superficies se lo llevó la librería Crisol, mientras que en tamaño pequeño recayó en la Casa de la Literatura Peruana y en la categoría de editoriales independientes la ganadora fue Caja Negra.

La FIL de Lima, la mayor feria literaria y editorial de Perú, abrió sus puertas el pasado 20 de julio con 160 expositores y un programa de unas 900 actividades culturales sobre un recinto de 16.000 metros cuadrados en el Parque de los Próceres, del distrito de Jesús María.

En esta ocasión el país invitado de honor fue España, que llevó una delegación de 47 autores, entre ellos Rosa Montero, Laura Freixas, Sergio del Molino, Marta Sanz, Ray Loriga, Jesús Marchamalo, María Arnal, Marcos Giralt Torrente, Luisgé Martín y José Ovejero.