Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2018

“Él sabe que miente”: Astrónomo José Maza tritura a Salfate y lo manda a un agujero negro

En conversación con el programa "No culpes a la noche" de TVN, Maza aseguró, sin pelos en la lengua, que “tengo la sensación, a lo mejor estoy equivocado radicalmente, que este señor es un hombre culto y creo que él sabe positivamente que miente, pero ese cuento vende".

Por

El astrofísico y astrónomo, José Maza, trituró a Juan Andrés Salfate por la serie de teorías conspirativas y contenidos que expone en TV y que son altamente consumidos por la población.

En conversación con el programa “No culpes a la noche” de TVN, Maza aseguró, sin pelos en la lengua, que “Tengo la sensación que este señor es un hombre culto, y creo que él sabe positivamente que está mintiendo. Me da rabia cuando alguien te miente en tu cara descaradamente, simplemente porque de esa manera sostiene una imagen”.

“Pero sí, es un engrupidor, un charlatán”, apuntó.

Cabe recordar que en año 2015 Maza ya había pulverizado a Salfate, todo esto en una entrevista con The Clinic en la que indicó que “Salfate es un chanta total. O esa Red Quake Alert, chanterío total, tonterías que no tienen fundamento”.

José Maza, astrónomo: “History Channel es muy chanta, por Dios que es chanta” – The Clinic Online

Hace unos meses, el Premio Nacional de Ciencias es panelista del “Buenos Días a Todos”, donde habla de astronomía en forma lúdica y descuera a los chantas que venden la pomada haciendo astrología o predicciones a lo Salfate.

Al ser consultado por quienes se hacen llamar tierraplanistas, el Premio Nacional de Ciencias afirmó que “esto de los tierraplanistas a mí me deprime, ayer me decían ‘no, si hay un arquitecto que tiene demostraciones fehacientes de que la Tierra es plana’, oye, yo quisiera verlas porque significa que por dos mil quinientos años hemos estado equivocados. Además, Mercurio es esférico, Venus es esférico, Marte es esférico… ¿y la Tierra es plana?”.

Notas relacionadas