Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Agosto de 2018

Las nerviosas risas de las turistas que grabaron el pulso eruptivo del Volcán Nevados de Chillán: “No subimos más a esta hueá”

Un nuevo pulso eruptivo del Volcán Nevados de Chillán generó alarma entre los visitantes a la zona, donde hay un importante centro de esquí. Es así como varios de los deportistas pudieron percibir, con mucho nerviosismo, el fenómeno, siendo grabado y difundido a través de redes sociales. En uno del os registros se puede percibir […]

Por

Un nuevo pulso eruptivo del Volcán Nevados de Chillán generó alarma entre los visitantes a la zona, donde hay un importante centro de esquí.

Es así como varios de los deportistas pudieron percibir, con mucho nerviosismo, el fenómeno, siendo grabado y difundido a través de redes sociales.

En uno del os registros se puede percibir cómo una persona va bajando por la colina cuando a lo lejos se empieza a alzar la columna de humo y cenizas desde el macizo.

En el segundo video difundido en Twitter se escucha a una turista que está en una de las telesillas que avanza precisamente en dirección el pulso eruptivo.

Y es que luego de una fuerte explosión, se provocó una densa columna de cenizas que sobrepasó los 1.500 metros de altura, según informaron las autoridades.

Este tipo de explosiones, indicó el Sernageomin, “involucran una alta energía en su desarrollo y sugieren que el sistema volcánico podría incrementar su nivel de actividad”.

“Pese a que el complejo mantiene alerta técnica nivel naranjo, es posible la ocurrencia de nuevas explosiones de energía similar e incluso mayor a las ya reportadas, lo que podría implicar un aumento en el nivel de alerta”, añadió el organismo.

Notas relacionadas