Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2018

Cambio de gabinete: Piñera confirma salida de Gerardo Varela por Marcela Cubillos, Alejandra Pérez por Mauricio Rojas y Carolina Schmidt en Medioambiente

El gobierno ha bajado nueve puntos en las encuestas en las últimas semanas, hechos que se vinculan con las salidas de madre de Gerardo Varela y José Ramón Valente, este último se mantuvo en su cargo. El ministro de Salud, Emilio Santelices, también se mantiene, por ahora.

Por

Desde la hora de almuerzo de este jueves que se reveló que La Moneda haría un cambio de gabinete, siendo el principal apuntado para salir, el ministro de Educación Gerardo Varela.

El presidente Sebastián Piñera lo confirmó y en su reemplazo juró la actual ministra de Medioambiente, Marcela Cubillos.

Además, la exejecutiva de Copesa y participante del primer gobierno de Piñera, Carolina Schmidt, asume en Medioambiente, puesto dejado por Cubillos.

El gobierno ha bajado nueve puntos en las encuestas en las últimas semanas, hechos que se vinculan con las salidas de madre de Gerardo Varela y José Ramón Valente, este último se mantuvo en su cargo.

En este cambio de gabinete también salió del gabinete la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, quien será reemplazada por Mauricio Rojas.

Notas relacionadas