Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2018

Carlos Peña sin filtro contra Piñera y su sector: “La derecha no tiene identidad intelectual”

"Si uno fuese de derecha diría: bueno Piñera tiene delante suyo la posibilidad de erigir un proyecto de derecha de largo plazo en Chile, que logre unificar las fuerzas políticas, que borre cualquier nexo con la dictadura, una derecha moderna, amistosa con la meritocracia, atractiva con la clase media. Pero todo eso requiere ideas y el problema con Sebastián Piñera es que tiene energía, conducta, tics pero no ha demostrado demasiadas ideas”, afirmó.

Por

El abogado y rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña, no tuvo filtro para referirse al Presidente Sebastián Piñera y a la derecha.

En conversación con el programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, Peña aseguró que “si uno fuese de derecha diría: bueno Piñera tiene delante suyo la posibilidad de erigir un proyecto de derecha de largo plazo en Chile, que logre unificar las fuerzas políticas, que borre cualquier nexo con la dictadura, una derecha moderna, amistosa con la meritocracia, atractiva con la clase media. Pero todo eso requiere ideas y el problema con Sebastián Piñera es que tiene energía, conducta, tics pero no ha demostrado demasiadas ideas”.

Respecto al bloque que representa, el académico apuntó que “si la derecha quiere seguir gobernando y ser una derecha digna – porque ahora no ha logrado serla- requiere ocuparse de esos temas”.

Añadió que “no ha logrado ser intelectualmente digna en lo absoluto”, puesto que no ha logrado nunca, ni siquiera en el primer gobierno de Piñera, elaborar ninguna idea”.

En este sentido, dijo que “si uno preguntara cuáles son las ideas de la derecha en Chile… La derecha tiene identidad social, no intelectual… Se definen por la manera en que son, las redes familiares que tienen, los amigos con los que cuentan, no por las ideas que profesan”.

Escucha el comentario completo de Peña, pinchando acá (Radio Infinita).

Notas relacionadas