Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2018

Confirmado: Oposición da luz verde a acusación constitucional contra ministros de la Suprema

Por

En horas de este jueves la oposición, conformada por la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio- acordaron la acusación constitucional en contra de los ministros de la Corte Suprema que otorgaron la libertad condicional a un grupo de presos del Punta Peuco, condenados por delitos de lesa humanidad.

En este sentido, dicho recurso será presentado en contra de los miembros Hugo Dolmestch, Antonio Valderrama y Carlos Künsemüller.

El diputado PC, Daniel Núñez, señaló a Emol que “acá hay fundamentos jurídicos, políticos, pero también en el gran acuerdo que tuvimos hoy las bancadas de oposición, hay un fundamento ético y moral que es fundamental y por eso nuestro llamado es a que toda la sociedad chilena se manifieste y apoye esta acusación”.

Agregó que “qué mejor homenaje y mártires de la dictadura, que un día 11 de septiembre poder dar una señal que la sociedad chilena no ha dado totalmente y el Estado, la institucionalidad de que se termina la impunidad en Chile. Así que si el Congreso puede dar esta señal el 11 de septiembre y que no va a permitir que se libere a los genocidas, por supuesto que yo estaría muy orgulloso”.

“Hoy hay genocidas caminando libremente por nuestro país, hoy en Punta Peuco están de fiesta y hoy se ha retrocedido en la garantía de los derechos humanos porque está prevaleciendo la impunidad, por eso es que hemos manifestado con toda claridad que el Frente Amplio y todas las bancadas de oposición vamos a presentar esta acusación constitucional, porque aquí ha habido una gravísima falta por parte de los jueces de la Corte Suprema”, dijo por su parte el parlamentario del Frente Amplio, Tomás Hirsch (PH).

Vale decir que los parlamentarios de oposición desplegaron lienzos rechazando la medida de la Suprema, todo esto mientras eran acompañados por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

Notas relacionadas