Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2018

Gerardo Varela tras su salida de Educación: “Aquí efectivamente hubo errores comunicacionales”

El exministro de Educación asumió su responsabilidad luego de ser reemplazado por Marcela Cubillos en el reciente cambio de gabinete. La exautoridad señaló que “Me voy muy satisfecho, porque me reemplaza Marcela Cubillos, de manera que la felicito, le deseo la mayor de las suertes, mucho éxito y, por supuesto, quedo a disposición tanto del […]

Por

El exministro de Educación asumió su responsabilidad luego de ser reemplazado por Marcela Cubillos en el reciente cambio de gabinete.

La exautoridad señaló que “Me voy muy satisfecho, porque me reemplaza Marcela Cubillos, de manera que la felicito, le deseo la mayor de las suertes, mucho éxito y, por supuesto, quedo a disposición tanto del Presidente como de la ministra para ayudarla en lo que sea necesario, porque el desafío de la educación en Chile es un desafío que nos debe convocar a todos, es un desafío que no sobra nadie”.

Según consigna La Tercera, Varela dijo que quedan pendientes “el sistema de financiamiento universitario que debe completarse, está subir el Simce en educación que está estancado hace cinco años, tenemos que mejorar la primer infancia y, en particular, las lenguas del futuro: el inglés y la programación”.

Sobre su salida, dijo que “aquí efectivamente hubo errores comunicacionales” al mismo tiempo que agradeció a los periodistas, “al buen trabajo que realizan, por el trabajo de difusión, ojalá privilegien las buenas noticias que vienen de educación”, sentenció el ex secretario de Estado”.

Notas relacionadas