Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Agosto de 2018

Chahuán, el senador que pidió sacar “a patadas” a la ministra de Cultura: “Le agradezco el compromiso”

Hoy en entrevista con La Segunda, el legislador pone paños fríos a la polémica que protagonizó hace algunos meses y señala que "nosotros no estamos en la cosa pequeña. Estamos en lo profundo, de hacer que al gobierno le vaya bien y estamos trabajando para eso".

Por

En junio pasado el senador RN, Francisco Chahuán, vivió un verdadero estallido en pleno Consejo de Renovación Nacional en la V Región y pidió sacar “a patadas” a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Pues bien, pese a que no fue a patadas, ayer se cumplió el deseo de Chahuán luego de que el Presidente Piñera decidiera removerla y poner en su lugar a Mauricio Rojas.

Hoy en entrevista con La Segunda, el legislador pone paños fríos a la polémica que protagonizó hace algunos meses y señala que “nosotros no estamos en la cosa pequeña. Estamos en lo profundo, de hacer que al gobierno le vaya bien y estamos trabajando para eso”.

Agregó que su opinión no tuvo nada que ver en esta decisión y que “el Presidente toma las decisiones cuando estima conveniente. El trabajo de un ministro es muy expuesto. Hay que agradecer a los ministros salientes y por supuesto comprometernos con los nuevos”.

En otros pasajes, Chahuán indicó que a Pérez “le agradezco el compromiso de ser ministra, porque no es una tarea fácil. No es fácil consolidar equipos y generar políticas de largo aliento”.

“Ella misma ha señalado que pudo hacerlo mejor y por supuesto la crítica política yo la mantengo, pero los temas los resolvimos”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario