La cineasta Dominga Sotomayor ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival de Cine de Locarno, en Suiza.  Galardón que por primera vez es entregado a una mujer y que antes obtuvieron personalidades del mundo del cine como Rene Clair, John Ford, Roberto Rossellini, Claude Chabrol, Stanley Kubrick, Hong Sang-soo, Pedro Costa y Joao Pedro Rodrigues.

Ha dirigido cintas como “De jueves a domingo”(2012) y “Mar”(2014), además de una serie de cortometrajes. En esta oportunidad se presentó en Suiza con su más reciente trabajo “Tarde para morir joven”, una película, situada en los 90’s, que narra la historia de un grupo de jóvenes que viven juntos en la comunidad ecológica de Peñalolén.

La cinta está protagonizada por Sofía (Demian Hernández), Lucas (Antar Machado) y Clara (Magdalena Tótoro), jóvenes que viven en una aislados a los pies de las montañas. En este lugar, sin teléfono, sin electricidad, y con la libertad que aparecía tras la llegada de la democracia, enfrentan sus primeros miedos, amores y decepciones, mientras se preparan para una fiesta de año nuevo.

La película, que fue estrenada en el certamen, se pre-estrenará en Chile durante la próxima edición de Sanfic 2018, el día 22 y 24 de agosto en el Cine Hoyts Plaza Egaña.

Imágenes y video: Gentileza de Cinema Chile