Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2018

Mario Desbordes se agarra con medio mundo tras afirmar que el Museo de la Memoria “omite el origen de la crisis”

El diputado de RN apuntó que "el Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile".

Por

El diputado de Renovación Nacional, Mario Desbordes, recibió una ola de críticas luego de afirmar que el Museo de la Memoria “omite el origen de la crisis”.

En ese sentido, Desbordes apuntó que “el Museo de la Memoria es un ejemplo del sesgo con que se pretende escribir la historia. Solo recoge una mirada, omite el origen de la crisis que en los 60 causó tanto daño a Chile”.

Añadió que “nada dice de quienes hicieron trizas la democracia y las instituciones con su retórica de odio”.

En otros pasajes, aseguró que “aunque le moleste a la izquierda, si el museo pretende ser de la memoria, junto a violaciones de DD.HH debe incluir a los cientos de victimas de la violencia política, asesinados a sangre fría y solo por razones ideológicas”.

A su vez, indicó que “el sentido del Museo de la Memoria es una decisión de chilenos, no hay norma internacional que imponga A o B. Reconociendo como base que estén las violaciones de DD.HH y sus victimas, tengo derecho a pedir espacio en la memoria y en ese lugar para las otras victimas del periodo”.

Sus comentarios recibieron una serie de reacciones que a continuación te mostramos:

Notas relacionadas