El ahora ex ministro de Educación, Gerardo Varela, mandó una carta de despedida a todo su equipo de trabajo en dicha cartera, misiva en la que agradeció todo el apoyo recibido y admitió que fracasó en “improvisar frente a la empresa”.

Según consigna La Tercera, el ex secretario de Estado apuntó “que mi experiencia les sirva, no hay atajos para el éxito en la vida. Antes de subir el Aconcagua hay que haber subido el San Cristóbal, caminado el Manquehue y escalado El Plomo; de lo contrario, la probabilidad de error por falta de experiencia se multiplica”.

Añadió que “por eso, hice bien aquello en lo que tenía experiencia, como trabajar en equipo, administrar una organización y legislar en temas específicos; y fracasé en lo que no sabía, improvisar frente a la prensa, comunicando con sencillez y simpleza un mensaje para que no fuera mal interpretado”.

En este sentido, recalcó que “muchos me reprocharon de no haberme defendido de tantos ataques. Ustedes saben que admiro a Winston Churchill y una de las muchas enseñanzas que aprendí leyéndolo fue esa que dice: nunca llegarás a tu destino si te detienes a tirarle piedras a todos los perros que te ladran”.

“Sigan ese consejo, si me hubiera parado ante cada ataque, en cinco meses no habríamos hecho todo el buen trabajo que hicimos”, sentenció.