La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tomó el micrófono de La Moneda e hizo un duro llamado a la izquierda a no seguir con “la cruzada” que busca la salida del canciller Roberto Ampuero, otro que junto a Rojas, también realizó cuestionamientos al “Museo de la Memoria”.

“Hemos escuchado hace poco críticas también ahora hacia el canciller, luego de haberlas hecho en forma sostenida este fin de semana en contra del ex ministro Mauricio Rojas, y llega un minuto en que uno tiene que decirle a cierta parte de la izquierda de este país, oposición a este Gobierno, que ¡basta!”, señaló Pérez.

Aseguró que el canciller Ampuero “cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y, por lo tanto, sólo a modo de recordatorio, (quiero) decirles a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones”.

“Todo el mundo, tanto en Chile como fuera de Chile, conocen las credenciales democráticas de Roberto Ampuero: fue ministro, fue embajador, es reconocido nacional e internacionalmente por su defensa a los derechos humanos en todo tiempo, en todo lugar, viniendo de la dictadura que venga”, dijo.

Además cuestionó la ecuanimidad a la hora de evaluar las violaciones a los DD.HH. “No sé si muchos hoy (en la oposición) pueden señalar que también condenan todo tipo de violaciones de derechos humanos, viniendo de dictaduras de derecha o izquierda… Me temo que no; algunos de los que lo critican son feroces críticos de dictaduras de derecha, pero son silentes cuando se trata de condenar las violaciones a los derechos humanos de dictaduras de izquierda, como por ejemplo Venezuela, como por ejemplo Cuba”, concluyó.