Tras la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por las críticas que realizó hace algunos años al ‘Museo de la Memoria’, otro de los que salió al centro de las críticas fue el canciller Roberto Ampuero, quién lo catalogó como el ‘Museo de la mala memoria’.

La vocera de Gobierno salió al paso de las críticas y los cuestionamientos que tienen en el ojo del huracán al ex ministro. “El canciller Ampuero cuenta con la confianza del Presidente Sebastián Piñera y, por lo tanto, sólo a modo de recordatorio, (quiero) decirles a aquellos críticos que creen que con esta cruzada de derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones”, dijo.

Frente a esto, la ex ministra de Michelle Bachelet, Laura Albornoz, señaló a través de su cuenta de Twitter: “¿Derechos Humanos a conveniencia? Es una insolencia de parte de la Ministra Vocera hablar así, y al mismo tiempo demuestra poca autocrítica de los errores cometidos por el comité político”.