Un total de 10 fallecidos dejó el trágico incendio producido en el hogar de ancianos Santa Marta, en Chiguayante.

El intendente de la Región del Bíobío, Jorge Ulloa, manifestó que el siniestro comenzó a las 04:30 horas de esta madrugada en el sector de mujeres del recinto.

La autoridad señaló que “tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres. No tenemos causa basal del incendio. Lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas”.

Añadió que “el resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema”.

Vale decir que de todas las personas que habitaban dicho sector, sólo 3 pudieron ser evacuadas sin problemas. Las complicaciones crecieron, ya que las otras residentes se encontraban postradas.

El general Rodrigo Medina apuntó que “personal de Labocar está trabajando en el lugar desde las 5.00 de la madrugada. Estamos esperando que Bomberos entregue el sitio del suceso para realizar un mejor trabajo y esperando ya luz día para hacer una labor más seria y finiquitado”.

Sobre las personas rescatadas aclaró que “se encuentran bien en recepción, están siendo atendidas. Hay un equipo de asistencia que está conteniendo a las personas. Se está trabajando de buena forma”.