Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Agosto de 2018

Exagentes de la CNI ingresarán a Colina I por homicidio calificado

El exempleado civil de la Armada Mario Galarce, y el funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, deberán cumplir sus respectivas penas de 15 años de presidio debido al homicidio calificado de Iván Alfredo Quinteros Ruiz, perpetrado el 17 de diciembre de 1981 en la vía pública.

Por

La ministra en visita Marianela Cifuentes ordenó el ingreso al recinto penitenciario Colina I de dos represores de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet, acusados de un homicidio calificado en plena vía pública.

El exempleado civil de la Armada Mario Galarce, y el funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, deberán cumplir sus respectivas penas de 15 años de presidio debido al homicidio calificado de Iván Alfredo Quinteros Ruiz, perpetrado el 17 de diciembre de 1981 en la vía pública. El delito fue consumado cuando ambos cumplían funciones para la desaparecida CNI, otrora órgano represor de la dictadura de Pinochet.

En la etapa de investigación, la ministra Cifuentes estableció que “en la época de los hechos, Iván Alfredo Quinteros Martínez era militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MIR. En ese período, Mario Francisco Galarce Gil, empleado civil de la Armada de Chile, y Francisco Orellana Seguel, Funcionario del Ejército de Chile, se encontraban en comisión de servicios en la Central Nacional de Informaciones, CNI, integrando una agrupación dedicada a la represión de los miembros del MIR”.

“El 17 de diciembre de 1981, a las 10:15 horas, en circunstancias que Iván Alfredo Quinteros Martínez transitaba en una bicicleta por avenida Lo Ovalle en dirección al oriente, seguido por Mario Francisco Galarce Gil y Francisco Javier Orellana Seguel, cada uno premunido de un revolver calibre 38, éstos dispararon en su contra”.

Notas relacionadas