Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2018

Rector de la UC por abusos en la iglesia chilena: “Sentimos dolor y vergüenza”

“Es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos”, sostuvo en la misiva publicada por El Mercurio.

Por

En una carta al director publicada hoy por El Mercurio, Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, pidió perdón y se refirió a los abusos cometidos al interior de la Iglesia Católica Chilena.

“Sentimos dolor y vergüenza por lo que ha ocurrido al interior de nuestra Iglesia”, declaró en la misiva publicada este domingo.

Además expresó que aunque siempre manifestó su repudio a los hechos ocurridos al interior de la institución eclesial, le pareció que hoy era necesario manifestarse públicamente de “manera oficial, directa y específica”.

“Es necesario entender las estructuras de poder, el clasismo de nuestra sociedad, las relaciones desiguales y otros factores que pueden favorecer estos deplorables hechos”, agregó.

Por último enfatizó la voluntad de la universidad por mirar hacia el futuro: “Con dolor, vergüenza y solicitando el perdón de tantas víctimas, la UC quiere mirar hacia adelante y trabajar por un futuro mejor para nuestra iglesia y para el país”.

Notas relacionadas