Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2018

Sebastián Piñera: “Duelen más las críticas que vienen de las propias filas”

El mandatario también se refirió al lenguaje inclusivo y señaló que “es un absurdo que hay que desterrarlo”.

Por

El presidente Sebastián Piñera fue el último invitado a ‘Mesa Central’, programa de conversación y análisis de Canal 13. Allí se refirió a la dura semana que vivió el gabinete y desprendió algunas ideas sobre la gestión y los desafíos que se vienen por delante.

Acá las frases y anuncios más destacados de Sebastián Piñera en su paso por Mesa Central:

Previo a cualquier consulta por la contingencia el mandatario se refirió al lenguaje inclusivo y señaló que “es un absurdo que hay que desterrarlo”.

Sobre la designación de ex Ministro de Cultura, Mauricio Rojas, Piñera explicó: “Leí el libro sin leer página a página y tampoco el grupo que hace los análisis estaba al tanto. No comparto las palabras sobre el Museo de la Memoria. En materia de Derechos Humanos nada los justifica, en ningún tiempo ni en ninguna circunstancia”. Además agregó que a la hora de nominar a una persona en algún cargo público “se investigan todos los antecedentes en materia penal, temas de familia, entre otros. Pero esta declaración en el libro no fue detectada”.

Tras lo ocurrido con Rojas y los nuevos antecedentes de la muerte de Frei Montalva, el presidente fue consultado también si el gobierno perdió o no el control de la agenda: “El tema de los DD.HH. no incomoda a nuestro gobierno. Queremos crear una cultura sólida y fuerte para que sea algo natural en la mente y en la conciencia de todos los chilenos”, expresó.

El presidente además reiteró uno de sus anuncios de campaña, con motivo de los 30 años del Plebiscito y del triunfo del “No”: “Se creará un ‘Museo de la Democracia’ en el Museo de Historia Nacional que será ampliado para, además, exhibir las obras del propio museo que por espacio no son mostradas al público”, explicó.

También anunció la creación de un Hospital Digital, como parte de las reformas en Salud. “Vamos a crear el hospital digital donde usando el bigdata en segundos podremos responder a las necesidades de las personas”, dijo.

En cuanto a la discusión del aborto, Piñera aseguró que él es “partidario de defender la vida siempre, de todos los ciudadanos y del niño que está por nacer”.

Con respecto al fuego amigo, Piñera expresó que “Chile Vamos ha sido leal y colaborador con nuestro gobierno”. Pero sostuvo que “duele más el golpe de las propias filas, que el golpe que viene del frente”, relativo a los choques entre partidos.

Notas relacionadas