Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Agosto de 2018

¡Cómo se sufrió! Así fue el tie break contra los alemanes en Atenas 2004

Chile se encontraba abajo por dos sets a uno y, de perder el cuarto set, serían los alemanes quienes se quedarían con el oro. Feña González y el Nico Massú iniciaron el tie break -o "desempate"- con dudas. De hecho, el equipo alemán llegó a tener ¡tres puntos de campeonato! Cuando todos creían que la dupla de Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler se iba a quedar con el oro, el Feña y el Nico aperraron como nunca y ganaron cinco puntos al hilo.

Por


Hoy se cumplen 14 años desde la primera medalla de oro olímpica para Chile. El 21 de Agosto de 2004, el equipo de dobles masculino de tenis venció al combinado alemán en uno de los partidos más recordados por los habitantes de este perdido rincón del mundo.

Para homenajear a nuestros campeones -y sacar la vuelta en la pega-, The Clinic quiso compartir el registro íntegro del momento más dramático de aquella final: el tie break del cuarto set. Si no lo recuerda, aquí un ayuda memoria: Chile se encontraba abajo por dos sets a uno y, de perder el cuarto set, serían los alemanes quienes se quedarían con el oro. Feña González y el Nico Massú iniciaron el tie break -o “desempate”- con dudas. De hecho, el equipo alemán llegó a tener ¡tres puntos de campeonato! Cuando todos creían que la dupla de Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler se iba a quedar con el oro, el Feña y el Nico aperraron como nunca y ganaron cinco puntos al hilo.

“¡Chile está vivo, esto no se ha acabado señores!” vociferaba un emocionado Solabarrieta. Tras un saque potente del Feña, el equipo chileno se quedó con el set por 9-7. Y, como sabemos, la medalla de oro sería para el equipo chileno.

Por eso colóquese los audífonos, ponga su mejor cara de estar trabajando y dese este gustito de 9:37 minutos. Porque recuerde, nada es imposible.

Ni una hueá.

Notas relacionadas