Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Agosto de 2018

Protestas tras gravísimo hecho: Decenas de niños terminaron intoxicados en Quintero y se sospecha de “nube tóxica” industrial

Al menos una cincuentena de estudiantes además de dos profesores fueron evacuados tras presentar síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero, sector que está saturado de contaminación industrial. Los estudiantes fueron evacuados de tres colegios de la comuna de la Quinta Región tras presentar síntomas como vómito, desvanecimientos y náuseas. Los primeros indicios señalan […]

Por

Al menos una cincuentena de estudiantes además de dos profesores fueron evacuados tras presentar síntomas de intoxicación en la comuna de Quintero, sector que está saturado de contaminación industrial.

Los estudiantes fueron evacuados de tres colegios de la comuna de la Quinta Región tras presentar síntomas como vómito, desvanecimientos y náuseas.

Los primeros indicios señalan que estos efectos se produjeron luego de una ola de mal olor que se percibió en distintos sectores de Quintero y alrededores.

Debido a lo anterior y mientras se investiga el origen del problema, se suspendieron las clases en todos los establemientos de la comuna.

El encargado de emergencia de Quintero, Héctor Aguayo, informó a Emol que “concurrió Bomberos, se hizo una revisión exhaustiva y no se encontró ninguna fuga de gas. Se cree que pudo haber bajado una nube tóxica y conllevó a que estos chicos presentaran esos daños a la salud”.

En el mismo portal, una de las inspectoras de los colegios siniestrados informó que primero un menor sufrió los síntomas y luego “esto fue incrementando, cada vez eran más niños los que se sentían mal. La calidad del aire era bastante mala”.

Por otra parte, el alcalde Mauricio Carrasco explicó que “fuertes olores de algún tipo de gas que no está identificado” fue el que afectó a los colegios.

La ministra de Medioambiente, Carolina Schmidt, llegó hasta el sector para hablar con la gente.

Durante la tarde de este martes la gente ha salido a las calles para protestar por estos episodios.

Notas relacionadas