Sigue escalando de nivel el conflicto al interior de Mega que tiene enfrentados a los actores del área dramática del canal, con la panelista de Mucho Gusto y acérrima pinochetista, Patricia Maldonado.

A través de un comunicado interno al que accedió The Clinic, el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández, salió a intervenir en un enfrentamiento que ya lleva varios episodios desde la situación que vivió el actor Alejandro Goic, quien no quiso compartir estudio con la también cantante Patricia Maldonado.

Hernández quiso destacar la “pluralidad” de su canal y que debe poner énfasis en mantener variedad de voces en pantalla.

“El primer objetivo de Mega como medio de comunicación es estar al servicio de todos los chilenos, representando su diversidad en todos los aspectos de la vida” asegura el mandamás.

En el siguiente párrafo el ejecutivo insistió en que “Nuestros contenidos tienen la vocación de ser plurales, diversos, equilibrados y no discriminatorios”.

En la misma línea, Hernández insistió en el mismo punto al señalar que “Aspiramos que nuestra pantalla integre a todos los chilenos, que represente tanto a mayorías como minorías y que sea una herramienta que contribuya a la cohesión social y a la construcción de un país más integrado y solidario”.

Buscando “La paz social”

En un llamado al orden a los actores del área dramática y probablemente también a Patricia Maldonado, el timonel de Mega señala que la estación “En sus orientaciones programáticas declara que promueve la paz social y los valores propios de la democracia y entiende que la violencia no es una opción ni un medio para la solución de los conflictos entre personas o grupos. Cree en la dignidad de las personas, en la verdad y en la libertad responsable”.

Ya en la parte final del comunicado, difundido al personal de la estación privada, Hernández sostiene que “Las expresiones emitidas a título personal por cualquiera de sus profesionales fuera de las pantallas de Mega no representan el pensamiento de nuestro canal ni pueden ser interpretadas como reflejo ce los valores de la empresa”.

Al mismo tiempo el directivo sostiene que “Nuestras plataformas de contenido no pueden ser utilizadas para la difusión de posturas ideológicas personales de ningún sector que atenten contra el equilibrio y pluralismo que como medio de comunicación estamos obligados a cumplir por convicción propia y por mandato de la ley”.