Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Agosto de 2018

Directora del Liceo 1 hace aclaración respecto a reportaje “La revolución javierina contra el acoso en el Liceo N°1”

Haciendo uso del derecho de réplica que consagra la ley de prensa reproducimos íntegramente la misiva que nos hizo llegar este jueves 23 de agosto, Inés Aqueveque Catalán, directora del Liceo, por el reportaje titulado “La revolución javierina contra el acoso en el Liceo N°1” publicada por este medio el pasado 10 de agosto. Como […]

Por

Haciendo uso del derecho de réplica que consagra la ley de prensa reproducimos íntegramente la misiva que nos hizo llegar este jueves 23 de agosto, Inés Aqueveque Catalán, directora del Liceo, por el reportaje titulado “La revolución javierina contra el acoso en el Liceo N°1” publicada por este medio el pasado 10 de agosto.

Como Docente y Directora del Liceo N°1 Javiera Carrera y en virtud de lo dispuesto en el artículo 16 de la L. 19.733 remito a usted la aclaración de la notiica publicada el 10 de agosto en su periódico. En esta se usa mi foto con el texto que dice “encubridora de acoso, hostigamiento y malos tratos a las estudiantes” y se relata una versión no ajustada a la verdad.

Desde que asumí el cargo, en forma interina y luego por Alta Dirección Pública, he presentado a las autoriades y al Departamento Jurídico de la DEM de la I.M. Stgo, todas las denuncias que he recibido de manera formal y responsable en contra del personal del liceo que dirijo, para ser tramitados conforme a normativa vigente; estos antecedentes han sido evidencias para investigación y resolución por parte de este organismo que es el comopetente para estos efectos.

He demostrado una actividad muy diferente a las acciones que me imputan en el referido reportak, velando siempre por la integridad física y psíquica de las alumnas y miembros de la comunidad escolar de esta institución.

Solicito publicar esta aclaración para reparar el daño profesional, personal e institucional que vuestra visión parcial de esos hechos ha causado.

Nota de la redacción: Con respecto a las declaraciones de la Directora, señora Inés Aqueveque en este derecho a aclaración y réplica, sólo consignar que las frase “encubridora de acoso, hostigamiento y malos tratos a las estudiantes” jamás fue escrita por el periodista. Dicha frase corresponde a una fotografía realizada a un afiche que se encontraba publicado en la reja del mismo establecimiento, en la vía pública. No es de nuestra autoría.
Luego, señalar que al intentar conseguir una versión oficial de la dirección, el periodista no obtuvo respuesta.

La revolución javierina contra el acoso en el Liceo N°1

El 13 de junio la alumna Bárbara Riveros subió una historia a su cuenta de Instagram. En el video denunciaba al profesor y directivo del Liceo 1, Álvaro Pérez Canto, de ser un acosador sexual. Tras esto, son varios los testimonios que han salido a la luz, revelando prácticas irregulares dentro del establecimiento y de su directiva.

Notas relacionadas