Si quieres enterarte de logros tecnológicos y descubrimientos que ampliaran tu conocimiento, pero a demás quieres festejar con humor matemático, alcohol y pizza, ojo que tenemos el panorama perfecto para ti.

Este próximo viernes 31 de agosto desde las 19:30, se llevará a cabo la 2° edición aniversario de “Noche Nerd”, un evento que se tomará el Teatro IF (Av. Francisco Bilbao 465) con expositores de primer nivel y ciencia entretenida.

Primero tenemos a José  Maza, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile quien hablará sobre el descubrimiento de agua en Marte. También pondrá sobre el escritorio nerd temas de la carrera espacial, proyectos tecnológicos y responderá preguntas cómo: ¿Llegó el hombre a la luna? ¿Es posible el viaje a Marte?, entre otras.

Luego expondrá Nicole Halçartégaray, Bioquímica en la Pontificia Universidad Católica y Doctorado en Biotecnología por la Universidad Andrés Bello. Ella expondrá sobre “Canabinoides Bien Intencionados”, una charla sobre las moléculas que nos hacen volar y que profundizará sobre sus efectos beneficiosos para la salud, como receptores y mecanismos de acción.

Cerrará la noche Nicolás Libedisnky, Matemático en la École Normale Supérieure de París. Dará una charla sobre Humor v/s Matemáticas, donde expondrá tipos de humor que confluyen con la matemática, mediante problemas y teoremas.

¿Quieres participar? Ojo que acá puedes adquirir entradas que tienen un precio general de $15.000 / $7.500 rebajado.