Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2018

Oficina de Ética de la ONU saca la voz y afirma que dieta de Bachelet “es un derecho”

La vocera de la entidad, Florencia Soto Nino-Martínez, señaló que "de acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas".

Por

La Oficina de Ética de la ONU le dio la razón a la exPresidenta Michelle Bachelet por sobre Evelyn Matthei, en esta polémica respecto a si la ex Mandataria debía o no recibir su dieta por dicho cargo.

Según consigna La Tercera, el organismo apuntó que es un “derecho” la dieta de la ahora Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La vocera de la entidad, Florencia Soto Nino-Martínez, señaló que “de acuerdo a nuestra Oficina de Ética, los miembros del personal de la ONU no aceptarán ningún honor, decoración, favor, regalo o remuneración de cualquier gobierno, para garantizar las obligaciones de independencia e imparcialidad requeridas”.

Añadió que “sin embargo, la Oficina de Ética no considera que la pensión que recibe la Presidenta Bachelet sea una remuneración, sino un derecho que no violaría las normas del personal”.

Notas relacionadas