Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2018

Estudiante de quinto año de derecho fue detenido por amenazas virtuales a Cecilia Pérez

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un estudiante de la carrera de derecho de una universidad privada como presunto autor de una amenaza de muerte realizada a través de Twitter contra la vocera de gobierno Cecilia Pérez. Así lo informó el general del OS9 de la policía uniformada, Jorge Valenzuela, quien señaló que las […]

Por

Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un estudiante de la carrera de derecho de una universidad privada como presunto autor de una amenaza de muerte realizada a través de Twitter contra la vocera de gobierno Cecilia Pérez.

Así lo informó el general del OS9 de la policía uniformada, Jorge Valenzuela, quien señaló que las amenazas fueron proferidas en la red social de micromensajes a principios de este mes de agosto.

“Carabineros de Chile a través del departamento OS9, efectuando análisis preventivos técnicos virtuales detectó esta amenaza que iba dirigida a la ministra Secretaria General de Gobierno de que atentaría contra su integridad física” dijo Valenzuela.

“A partir de ese monitoreo y detección virtual se comunicó con la Fiscalía requiriendo las autorizaciones pertinentes para iniciar la investigación y se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza, que se trata de un joven estudiante de derecho de una universidad privada que efectúa su práctica en el Ministerio Público de Maipú” añadió el oficial, según consigna Cooperativa.

De acuerdo a Bío Bío, el joven fue identficiado como Nicolás González Navarro, joven de 23 años que cursa el quinto año de la carrera de derecho y realiza su práctica profesional en el Ministerio Público.

Según la información policial, el joven le habría dicho a la ministra que atacaría su casa con artefactos explosivos.

La policía no especificó si González Navarro y la vocera de Gobierno habían tenido algún intercambio de palabras anterior a las amenazas, señalando que es materia de investigación.

Debido a esta situación, Cecilia Pérez está resguardada con protección especial por personal de Carabineros.

Tras ser detenido, el joven quedó en libertad y citado a declarar por sus amenazas. Al mismo tiempo se informó que el hombre estaría arrepentido de sus amenazas.

Notas relacionadas