Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Agosto de 2018

Lavín le pone la lápida a copiar idea de La Reina para capacitar a vecinos en uso de armas de fuego

Polémica causó este domingo el anuncio del alcalde de La Reina, del convenio con un club de tiro para capacitar a los vecinos de su comuna en el uso de armas de fuego. Uno de los personajes que rechazó la medida, fue el edil de Las Condes, quien respondió a consultas de pobladores de su […]

Por

Polémica causó este domingo el anuncio del alcalde de La Reina, del convenio con un club de tiro para capacitar a los vecinos de su comuna en el uso de armas de fuego.

Uno de los personajes que rechazó la medida, fue el edil de Las Condes, quien respondió a consultas de pobladores de su comuna que le preguntaron si copiaría la medida.

“A los vecinos que me han escrito que hay que copiar idea de alcalde @JMPalaciosParra la verdad es que no. Los que quieran entrenarse en uso de armas que lo hagan por su cuenta. Pero no lo incentivaría como municipalidad. No es la señal correcta” señaló la autoridad comunal gremialista.

El propio jefe comunal de La Reina, José Manuel Palacios, ha tenido una intensa actividad en redes sociales para expresar su postura sobre el tema.

Palacios sostuvo en primera instancia que “no queremos que hayan más armas, buscamos que los que ya las tienen se capaciten en tenencia responsable, de lo contrario es un peligro para ellos, sus familias y vecinos”.

Luego que le contestó a un opositor a la iniciativa: “Usted prefiere que las personas que tienen armas y no quieren entregarlas, NO sepan usarlas con el peligro que eso conlleva? Es mejor capacitar en su uso, manejo y cuidado. Eso es abordar el problema”.

En la misma red social el excanciller Juan Gabriel Valdés sostuvo que “Inmigrantes criminalizados, armas en manos de la gente, negación de la memoria. El camino corto al Trumpismo”.

La columnista de The Clinic y experta en seguridad manifestó por otro lado que “Probablemente una de las peores noticias de la semana, y eso que hay competencia!!! Armas a los ciudadanos solo termina con más violencia. La evidencia internacional es bastante clara”.

La polémica ocurre en medio de un tiroteo en un torneo masivo de videojuegos que por ahora deja al menos cuatro fallecidos.

Desde el gobierno también lamentaron la decisión del edil de La Reina y el ministro Andrés Chadwick señaló que “Hay que colaborar con quienes tienen el uso legítimo de las armas y están preparados para ello que es Carabineros y la PDI”.

Notas relacionadas