Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2018

La comentada parada de carros de la diputada Carmen Hertz al senador Chahuán a propósito de Venezuela y los Derechos Humanos

"¿Tú has estado en la lucha contra la impunidad? ¡por favor!", el emplazamiento de la diputada @carmen_hertz al senador @chahuan en nuestro panel de día lunes.#CombinaciónClave92.9FM🎙 🌐https://t.co/tFvQHyMsXe pic.twitter.com/aTTATUP8hf — Radio La Clave (@radiolaclave) 27 de agosto de 2018 La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz y el senador Francisco Chahuán tuvieron un duro encontrón un […]

Por

La diputada del Partido Comunista Carmen Hertz y el senador Francisco Chahuán tuvieron un duro encontrón un el programa Combinación Clave de Radio La Clave conducido por Fernando Paulsen.

Fue justamente el conductor el que le pidió dejar atrás el tema de Venezuela asegurando que es un sistema dictatorial, ante la porfía de Chahuán que pedía una postura a la parlamentaria para definir el gobierno de Maduro.

“Ya poh, hablemos de la cosa chilena entonces y no me saques más a Venezuela porque ya te dije, yo creo que son dictatoriales, estamos listos, ok. Vamos ahora” decía Paulsen, siendo interrumpido por Chahuán, quien preguntó “Pero, espérate ¿Y la Carmen'”.

Ahí la abogada contestó: “Por favor, yo pertenezco a mundo político, quiero explicarle por si no conoce la historia, que en primer lugar democratizó esta sociedad a lo largo de todo el siglo XX”.

Ante eso Chahuán respondió “no, no no, Carmen estoy hablando de Venezuela”.

Luego la parlamentaria comunista continuó al señalar que “En segundo lugar, para que sepas a quién estás emplazando, pertenezco a aquel sector político que sufrió una contrarrevolución de parte de una minoría en forma brutal y que fuimos las víctimas. Pertenezco al sector político que encabezó la resistencia contra la dictadura y no al que la mantuvo. Pertenezco al sector político que ha luchado contra la impunidad en todas estas décadas. Entonces a mí no me van a emplazar y menos alguien perdóname que te lo diga, que representa al sector político que tú representas, perdóname”.

“¿Entonces no hay respuesta a Venezuela?” insistió Chahuán.

Hertz replicó “Hay respuesta, hay una crisis, es un gobierno autoritario, lo mismo que dijo Fernando”.

Cuando Chahuán le insiste si es que se han vulnerado los derechos humanos en Venezuela y Nicaragua, la parlamentaria contestó firme “Sí, se vulneran, ya. Déjate de los lugares comunes”.

Ahí la diputada contrapreguntó “Tú sector político avaló el exterminio en este país o no ?”.

“No”, dijo Chahuán “menos personas como yo” agregó, asegurando que tenía dos años para el año 1973.

“Esto no es personal, es de sectores políticos” insistió Hertz. “No vengas con la edad, es del sector político al cual uno representa. “Tú has estado en la lucha contra impunidad, por favor, mira todo Chile senador Chahuán, sabe en qué situación estás tú y en que situación estoy yo. Lo sabe todo el país” terminó la abogada.

El senador Ricardo Lagos Weber comentó sobre el encontrón que “Al final la derecha siempre termina avalando la impunidad de las violaciones de los DDHH en Chile @carmen_hertz”.

Notas relacionadas