Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2018

Las dudas, los webeos y el hashtag que deja la comentada amenaza virtual contra Cecilia Pérez

“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa” fue el mensaje que detonó que Carabineros detuviera a un estudiante de quinto año derecho por supuestas amenazas contra la vocera. El joven, que fue liberado y citado a declarar, calificó el hecho solo como una broma […]

Por

“Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa” fue el mensaje que detonó que Carabineros detuviera a un estudiante de quinto año derecho por supuestas amenazas contra la vocera.

El joven, que fue liberado y citado a declarar, calificó el hecho solo como una broma y algunos usuarios de Twitter acusaron demasiada sensibilidad por la situación.

El tema pegó harto en la red social de micromensajes e incluso este lunes se creó el hashtag #AnocheSoñé que durante la tarde se posicionó como lo más comentado.

Posturas hay varias, como la del excandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, quien aseguró que le parece “excelente la detención de quién amenazó a Cecilia Pérez. Ya es tiempo de poner atajo a la frivolidad con la que algunos amenazan y después se excusan como una broma. Lo insólito que sea alumno de Derecho y haga la práctica en el Ministerio Público. Bye bye carrera”.

Tere Marinovic se fue en el mismo tono, explicando que “A los que se ríen de Cecilia Pérez, les pregunto qué les parece recibir una foto de la casa en que uno vive, con la leyenda “Sabemos dónde estás”. O bien, una referencia a los lugares donde uno va, con la frase “te vimos acá, ten cuidado”.

Varios usuarios reclamaron también que cercanos suyos han recibido amenazas virtuales mucho más graves y la policía uniformada nunca ha reaccionado a este nivel.

Como era de esperarse también salieron webeos en la red social, los que fueron saliendo intercalados con duras críticas y algunas defensas. Aquí algunas pildoritas:

Notas relacionadas