Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Agosto de 2018

Matilda Svensson denuncia acoso: “Aquí va a quedar la escoba, pero no importa”

“Eso pasa y me pasó. Tuve que denunciarlo y me costó. No es cosa fácil. Una mujer nunca debería estar asustada de perder su trabajo porque la están presionando para conseguir algo a cambio”, aseguró la locutora radial.

Por

La locutora radial, Matilda Svensson, denunció el acoso que sufrió hace algún tiempo, claro que sin dar nombres ni el lugar de los hechos.

Durante su participación en el programa “La Divina Comida” de CHV, la presentadora de TV manifestó que “hay situaciones que no son de abuso, que son de acoso. A mi me pasó que me sentí acorralada en una situación en la que yo estaba, en la que tenía que cumplir porque dependía de ciertas cláusulas laborales para poder”.

Añadió que “en el fondo, te acorralan y a veces no tienes las herramientas como para poder salir de ahí”.

A renglón seguido, apuntó que “cuando ya la cuestión no tienes como sortearla ni nada, es como ‘ya, ¿sabes qué? Filo, aquí va a quedar la escoba, pero no importa’”.

En este punto aseveró que “ahora, afortunadamente yo igual tengo carácter fuerte, dentro de todo. Pero ahí tú pones a prueba, en riesgo, tu trabajo, las relaciones laborales que tienes en tu entorno. En mi caso, yo tenía familia y un hijo, estaba poniendo en riesgo todo”.

“Eso pasa y me pasó. Tuve que denunciarlo y me costó. No es cosa fácil. Una mujer nunca debería estar asustada de perder su trabajo porque la están presionando para conseguir algo a cambio”, sentenció.

Notas relacionadas