Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2018

Exportación no tradicional: Las “Chilean gangs” tienen la Fox en el Reino Unido con oleada de choreos

La policía británica aseguró que las bandas podrían estar vinculadas a casos de corrupción en Carabineros en nuestro país.

Por

“Las pandillas de ‘turismo de robo’ que llegan desde CHILE están detrás de redadas en hogares en todo el sudeste, robando joyas, relojes y ropa de diseñador por un valor de hasta 400,000 euros por vez”.

Ese fue un largo titular del Daily Mail donde describen como los delincuentes de Chile llevan una oleada de ataques en distintos lugares del país isla.

“Una red criminal chilena saqueó casas en el Reino Unido” señalan en el medio británico, calificándola como una ola de “turismo de robos”.

La Policía Metropolitana de la capital británica busca el lider de la pandilla sudamericana con base en Gran Bretaña después de redadas multimillonarias en Londres, Gales y Somerset.

El artículo señala que “Más de 75 ladrones chilenos han sido arrestados en los últimos dos años en el Reino Unido”.

A pesar de arrestar a 36 supuestos miembros de la pandilla este año, la policía está anticipando un nuevo grupo de ladrones, cuya actividad se cree que aumentará durante el invierno, informó The Times.

Un contacto se encuentra con los ladrones en el sur de Londres, toma sus pertenencias y cualquier identificación, antes de darles un automóvil y un teléfono, y enviarlos a robar casas que se cree están desocupadas.

Los criminales han usado jardines o techos bajos para forzar la entrada a través de una ventana en el primer piso después de notar que los sistemas de alarma a menudo se instalan solo en el nivel del suelo.

El medio inglés señala que se cree que la pandilla está activa en varios países europeos, incluidos España, así como en los Estados Unidos y Canadá. Los robos también han sido vinculados “a un escándalo de corrupción en la capital chilena, Santiago, que involucró sobornos a la policía”.

Notas relacionadas