Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

29 de Agosto de 2018

The Clinic presenta: “Truenos”, el nuevo videoclip de Tobías Alcayota basado en la vida subterránea de El Teniente

“Truenos” es el título del nuevo videoclip del realizador nacional Francisco Schulz para la banda chilena Tobías Alcayota. Extraído del disco “Maleza Bar” (2015), el trabajo consiste en la documentación de los procesos industriales de extracción y producción de cobre en la mina El Teniente, ubicada bajo el cerro del mismo nombre en la comuna […]

Por

“Truenos” es el título del nuevo videoclip del realizador nacional Francisco Schulz para la banda chilena Tobías Alcayota.

Extraído del disco “Maleza Bar” (2015), el trabajo consiste en la documentación de los procesos industriales de extracción y producción de cobre en la mina El Teniente, ubicada bajo el cerro del mismo nombre en la comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El Teniente es hasta la fecha el yacimiento subterráneo más grande de cobre del mundo, con más de tres mil galerías y túneles bajo tierra.

En “Truenos”, Schultz relaciona el ambiente oscuro y asfixiante de la mina con el carácter onírico y ominoso de la canción. El realizador ya había trabajado anteriormente con el trío nacional en el documental Tobias Alcayota (2014).

Notas relacionadas