Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2018

Jorge Avilés Barros asume como el primer superintendente de Educación Superior con la meta de “anticiparse a la crisis” en universidades

Egresado de derecho de la Universidad de Los Andes y ex investigador de la Fundación Libertad y Desarrollo, Jorge Avilés se convirtió en el primero en asumir el reciente cargo.

Por

Este jueves, la ministra de Educación Marcela Cubillos, anunció la designación de Jorge Avilés Barros como el primer superintendente de Educación Superior, tras la creación del cargo. Según consignó a La Tercera, su misión es “anticiparse a la crisis” universitaria.

A su vez, agregó que “la importancia de este paso es que hacía falta y por eso, hoy lo estamos haciendo con la mayor premura (…) Cuanto antes tengamos en régimen y vigente esta institucionalidad mejor va a ser el sistema”.

“Uno de los principales roles de la nueva Superintendencia será identificar los problemas en las instituciones de educación superior de manera de anticiparse a crisis como las que hemos visto en los últimos años con los cierres de algunas universidades”, señaló el nuevo encargado, quien además estará a cargo de las acreditaciones y el cierre de establecimientos que no cumplan con la normativa.

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se refirieron al nuevo cargo y las demandas educativas nacionales. “Esperamos que esta nueva Superintendencia sea una instancia en que efectivamente se realice una fiscalización adecuada, porque tiene que ser capaz de fiscalizar a todas las organizaciones. Nosotros esperamos, además, que se refiera a algunos aspectos como la gratuidad, el fin al CAE, entre otros“, sostuvieron.

Notas relacionadas