Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2018

El “Trovador” en aprietos: Relator enfrenta demanda por pensión alimenticia y denuncia por violencia intrafamiliar

Alberto Jesús López ya había sido acusado por su pareja ante tribunales en 2012 y 2013. Su abogado, Rodrigo Moya, dice que "no es un agresor" y aclara que ha acudido de forma voluntaria "al Ministerio Público y a la PDI" para declarar en el marco de esta causa.

Por

Este sábado, el diario La Cuarta publicó un artículo sobre el complejo escenario judicial que enfrenta el relator Alberto Jesús López, popularmente conocido como el “Trovador del gol”.

En este sentido, el medio detalla que López -quien trabaja en CDF y radio ADN- mantiene una demanda por pensión alimenticia y una denuncia por violencia intrafamiliar, interpuesta por su pareja Rossana Sánchez.

El abogado de López,Rodrigo Moya, dijo a La Cuarta que su representado “efectivamente mantiene dos procesos vigentes”, y que estarían cerca de solucionar la demanda por pensión de alimentos “en virtud que ha existido voluntad entre las partes”.

Respecto a la denuncia por violencia intrafamiliar, Moya apunta que “el Ministerio Público a través de la Fiscalía Centro Norte inició una investigación preliminar por la denuncia de su ex cónyuge, pero quiero aclarar que a la fecha Alberto ni siquiera ha sido formalizado”.

El medio informa que es la tercera vez que López enfrenta una denuncia por violencia intrafamiliar, puesto que Sánchez había acudido a tribunales en 2012 y 2013 por el mismo motivo. Según declaraciones de Moya recogidas por La Cuarta, la cónyuge del periodista retiró las acusaciones en ambas oportunidades.

Finalmente, el medio expone que López “mantendrá sus actividades habituales, y hoy estará en el relato del CDF del partido entre Everton y Colo Colo, y más tarde, para su labor en ADN, asistirá al duelo entre Unión Española y la UC”.

Notas relacionadas